El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Juan Francisco Mejía, afirmó que no existen políticas públicas en el sector empresarial e industrial y eso llevó a Venezuela a ser un país que depende del mundo; cuando, anteriormente, era capaz de producir sus propios insumos.
En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Mejía aseguró que el 80% de la producción está paralizada y el resto está tratando de subsistir y seguir produciendo. “Están tratando de mantenerse en pie, como lo hace la gente que va por las calles en una perrera” dijo, afirmando que con este ejemplo las industrias no quieren sabotear el país.
"El sector industrial es el sector empresarial más importante de Venezuela. El 80% de nuestra industria está paralizada(...) . Y está paralizada porque existen una cantidad de problemas asociados al desarrollo de la producción que la hacen inviable". Entre esos factores detalló que hacen falta insumos, no hay libertad de importación de materia prima y, también se presenta escasez de financiamiento internacional. Destacó que por encima de esto, a su criterio, el problema más grave es que existe desconfianza del empresario para poder invertir o producir en algo, debido a las políticas económicas que mantiene el Estado.
Aseguró que Venezuela puede recuperarse con ayuda del sector industrial; y que, de haber un modelo económico distinto que abra la inversión privada y que la respete, países internacionales se interesarían en ayudar.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio