Este 1ero de mayo fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, Venezuela se movilizó en las calles para exigir la defensa de sus derechos y el cese de la usurpación. Juan Guaidó, presidente (E), hizo un llamado a la colectividad a tomar sus puestos de trabajo en instituciones públicas, para dar inicio este 2 de mayo a la "Operación Libertad Sindical".
"A partir de mañana todos los empleados públicos y de servicios estratégicos, deben tomar sus espacios de trabajo reclamando el final de la usurpación. Esta operación es movilizada porque en todos los espacios de trabajo debe haber protesta permanente", así lo indicó Guaidó en su cuenta en Twitter @jguaido . Recalcó que la Operación Libertad se encuentra en su fase final y que aquí, se necesita de la unión de la Fuerza Armada y de todos los venezolanos pues, "sin pueblo, sin Fuerza Armada y sin poder confiar ni en su sombra, quien usurpa funciones está cada vez más arrinconado y solo".
El líder venezolano, reconocido por más de 50 países como presidente (E) de Venezuela, señaló que las protestas de esta fase se harán en diferentes jornadas nacionales y por sectores de trabajo; acotando que, donde haya una cinta azul, una bandera izada o protestas en general, ahí se estará trabajando por el cese de la usurpación. "Los vamos a acompañar en su propuesta de paros escalonados que inicia desde mañana hasta llegar a la Huelga General. De cara a la Huelga General requerimos la participación de todos. Continuemos hablándole a nuestra Fuerza Armada para que siga sumándose a la Operación Libertad", concluyó Guaidó.
Actualidad Laboral