17-12-2014
Entre las disposiciones establecidas en la gaceta oficial número040.563 de fecha 16 de diciembre se promulgó un providencia administrativa que transfiera al personal jubilado, sobreviviente y pensionado, tanto empleado como obrero del extinto Instituto Nacional de la Vivienda a la nómina del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat.

También en esta gaceta se publicó la reforma del título XIII del reglamento interno del grupo parlamentario venezolano del Parlamento Latinoamericano, atinente al régimen laboral de sus trabajadores.

En el primer caso, más de 5 mil 800 trabajadores jubilados, sobrevivientes y pensionados del INAVI, pasan al sistema nominal del Ministerio de Vivienda, a partir del 1ero. de enero de 2015 y mantienen la permanencia, intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios adquiridos, tales como el servicio de comedor, seguro médico y funerario, bonificación de fin de año y bono recreativo, así como otros que perciban por uso y costumbre.

En cuanto a las disposiciones del Parlatino, esta indica que el régimen laboral de los trabajadores de este grupo estará enmarcado en el Estatuto de Funcionarios de la Asamblea Nacional y en la Ley Orgánica del Trabajo y su reglamente por lo que se agrupan en funcionarios, trabajadores y contratados.

Señala esta reforma que los funcionarios de carrera deben ingresar por concurso público y que aquellos empleados que ya están trabajando serán convocados por la Dirección de Recursos Humanos en los próximos 120 días.

Funcionarios y trabajadores del grupo tendrán los beneficios socioeconómicos acordados para sus homólogos en la Asamblea Nacional.

Actualidad Laboral / NCT

2014-diciembre-g.o_40.563