07-10-2015
Un grupo de jubilados y pensionados del país, acudieron al Ministerio Público, desde donde marcharon a la Defensoría del Pueblo, a fin de entregar un documento en el que solicitan el apoyo de ese organismo en su exigencia para que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, cumpla las promesas que le ha realizado a ese colectivo.

Luis Cano , coordinador del Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados, señaló que “el 24 de febrero del año 2014, el Presidente decretó una tarjeta de débito que era para medicinas y para turismo, ya han pasado dos vacaciones y al día de hoy no ha cumplido con esa promesa”.

“En el mes de diciembre nos ofreció un famoso bono salud, que iba a ser extendido a partir de enero de este año. En el mes de enero lo ratificó y ahora ya le vamos a cantar el primer cumpleaños y aun no hemos podido acceder a ese derecho”, afirmó Cano.

Recalcó el representante de los pensionados y jubilados que el cestaticket “es un clamor desde hace varios años”. Esto también fue ofrecido por el presidente y según este grupo de personas no ha sido cumplido.

Denunciaron además, la deuda que tienen la mayoría de las empresas del estado con el seguro social, “eso está ocasionando que personas que ya cumplieron con sus años de servicio y tienen la edad no puedan obtener la pensión. Tenemos por ejemplo el caso del Ipasme que le debe 28 millones de bolívares al IVSS”, informó.

Para finalizar, Cano expresó que exigen se les paguen tres meses de aguinaldo, en una sola entrega durante la primera quincena del mes de diciembre y no, como se viene haciendo hasta ahora, el pago de dos meses fraccionado.

Actualidad Laboral / NCT