24-08-2016
"Maduro paga el bono", gritaba un grupo de pensionados y jubilados durante una protesta realizada en las inmediaciones del Ministerio de Finanzas y la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, para exigir el pago del bono para alimentos y medicinas que ordena la Ley aprobada por la Asamblea Nacional. "Presidente (Nicolás Maduro), estamos sin comida, estamos sin medicinas, nos maltratan en las colas para comprar comida, por favor, tenga un poco de humanidad", expresó una de los manifestantes a medios de comunicación.
El presidente de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados (Fenajub), Emilio Lozada, calificó el retraso en el pago como "una burla" contra los más de 3 millones 300 mil personas que serían beneficiadas con esta bonificación. "Nicolás Madur no tiene argumento para negar que tenemos la razón, que hay el dinero para cancelar eso desde junio hasta diciembre, porque el año que viene el presupuesto entra vía Asamblea Nacional", expresó.
El instrumento legal fue aprobado por el Parlamento venezolano hace 4 meses, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró su constitucionalidad, condicionada a la presentación de la viabilidad economómica. Para ello, la oposición, que impulsó la Ley, señaló que el Gobierno debe revisar los convenios suscritos con Petrocaribe, entre otros.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen cortesía @amandasanchezc