Los juegos de mesa son un campo de juego fascinante para aprender estrategia y liderazgo. La mayoría de los líderes empresariales de éxito han mantenido vivas sus mentes estrategas participando en selectos juegos de mesa, afinando y puliendo sus movimientos empresariales y pensando unos cuantos pasos por delante. Los juegos de mesa ayudan a los aspirantes a empresarios y futuros líderes a evaluar situaciones complejas y complicadas y a buscar soluciones prácticas. Los juegos de mesa simulan situaciones de la vida real y, con cada nivel que se pasa, se entra en mayores complejidades. Los juegos de mesa enseñan a tener paciencia y a gestionar el estrés.


Hay muchos juegos de mesa para elegir, pero nuestros 4 juegos de mesa favoritos para el liderazgo empresarial son los siguientes:


Monopolio


El Monopolio, publicado actualmente por Hasbro, es un juego de mesa muy popular en el mundo de los emprendedores y los líderes. Este juego de intercambio rápido de propiedades existe desde hace más de un siglo en muchas versiones, mientras que las reglas básicas siguen siendo las mismas. El objetivo de este juego es hacer que todos los demás jugadores del tablero quiebren comprando y comerciando con el mayor número de propiedades y convirtiéndolas en casas y hoteles. Los jugadores tienen que elaborar estrategias para cobrar el alquiler a sus oponentes y gestionar el flujo de caja. El único objetivo de este juego es acabar con cualquier competencia que entre en el mercado.


Lección: Gestión del dinero, diversificar la inversión, asumir un riesgo calculado y el impacto de las opciones y situaciones financieras y de inversión.


Co-opoly: El juego de las cooperativas


Este creativo e interesante juego es lo contrario del Monopoly y requiere trabajo en equipo, solidaridad y colaboración para que todos ganen, de lo contrario todos pierden. Los líderes de éxito toman las lecciones del Co-opoly para poner en común las habilidades, los recursos y los cerebros para que la empresa tenga éxito.


Este es un juego en el que no se compite directamente con ninguno de los jugadores, pero aún así hay que dejar huella como individuo, aceptar decisiones y retos difíciles y poner a prueba las habilidades colectivas del equipo.


Lección: Trabajar en armonía como individuo y con el equipo y mirar el crecimiento global.


Cartas contra la Humanidad


Este es un juego de fiesta muy popular, obliga a los jugadores a pensar de forma diferente, especialmente con un sentido del humor muy salvaje. Debido a su perfecta simplicidad, este juego consigue que los jugadores se suelten y se diviertan. Un empresario de éxito también debe saber divertirse y explorar el lado hilarante de la vida.


Lección: Solo trabajo y nada de juego hace de Carlitos un chico aburrido.


Juego de mesa para emprendedores GoVenture


Este divertido y educativo juego de mesa de GoVenture combina lo mejor de todos los juegos de mesa. Hay dos versiones de este juego: la educativa y la doméstica. Las actividades están diseñadas para recrear los retos del emprendimiento: la emoción de crear un negocio, dirigirlo, competir, colaborar y negociar con otros interesados.


Los aprendizajes son abundantes: se adquiere la esencia de los negocios, las finanzas y el marketing. También se aprende a planificar, observar, competir, pensar críticamente, analizar, tomar decisiones, interactuar y comunicarse sin problemas. Este juego enseña la dinámica de grupo y el aprendizaje social positivo. El lado competitivo de este juego es una motivación sana que elimina todas las consecuencias sociales negativas: los jugadores quieren ganar y también animan a los demás a tener éxito.


Lección: Aprendizaje básico de economía, marketing, toma de decisiones y pensamiento crítico.


Los juegos de mesa son una forma esencial de entretenimiento y vinculación. Las mejores mentes empresariales y los empresarios creen en los juegos de mesa para aprender todas las versiones posibles de estrategia, motivación e innovación.


Actualidad Laboral / Con información de Ihodl