09-08-2024
Visa, publicó hoy nuevos datos que revelan los patrones iniciales de gasto de consumo, durante el fin de semana inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se ha identificado el impacto positivo que está teniendo París 2024 para impulsar el comercio local:

- Las pequeñas empresas en París se beneficiaron de un aumento interanual del 26% en ventas a tarjetahabientes de Visa, durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos.

- El aumento más significativo en los niveles de gasto en París se registró en teatros y museos con +159%, alimentos y comestibles con +42%, restaurantes +36%, productos minoristas +21% y entretenimiento +18%.

- La mayor parte de las transacciones realizadas en moneda extranjera, proviene de tarjetahabientes de Visa de EE.UU. (29%). Con aumentos interanuales significativos por parte de tarjetahabientes de Visa de Brasil (+33%) y Japón (+129%).

- El 78% de las compras internacionales en París se han realizado a través de pagos sin contacto, registrando un aumento interanual del 9%.

- Las reservaciones de vuelos a París antes de los Juegos registraron una subida del 39%, en comparación con el mismo periodo en 2023.



- Los viajes a París por parte de viajeros menores de 35 años también mostraron un incremento, con un crecimiento interanual del 120%.

- Los traslados a París desde EE.UU. fueron los que más subieron con respecto al año anterior (+64%), seguidos por los de Alemania (+61%) y España (+27%).

- El gasto también se ha incrementado significativamente en las ciudades que llevan a cabo eventos olímpicos fuera de París, incluyendo Saint-Étienne (+214%), Lille (+100%) y Marsella (+38%).

Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa, dijo: “Como patrocinadores del movimiento Olímpico desde hace casi 40 años y de los Juegos Paralímpicos desde el año 2002, sabemos de primera mano el impacto que los Juegos pueden tener para impulsar las economías de los países anfitriones. Lo cual está en línea con el propósito de ayudar a prosperar a todos, en todo lugar".

También agregó que les "complace especialmente, ver el aumento del gasto en pequeñas empresas francesas. Después de que ayudamos a 13 millones de ellas a digitalizarse en los últimos 4 años en Europa y las conectamos con los espectadores. El aumento de la participación de las generaciones más jóvenes, lo cual vemos a través los datos de viajes, también es un hallazgo emocionante y muestra el alcance y la relevancia que están teniendo los Juegos hoy y en el futuro”.

Las cifras fueron analizadas por la red global VisaNet y se compararon las siguientes fechas:

- Fin de semana de la ceremonia Olímpica: Comparación del fin de semana del 28/29/30 de julio de 2023 con el fin de semana del 26/27/28 de julio de 2024.

- Las cifras incluyen vuelos a París entre el 19 de julio de 2024 y el 11 de agosto de 2024 (en comparación con el año anterior) y un plazo de ejecución de al menos 45 días.

.

Actualidad Laboral / Con información de Forbes Centroamérica