La red social de recomendaciones de confianza Peoople ha formalizado la adquisición de la plataforma especializada en moda 21 Buttons. Con lo que ambas compañías españolas logran una alianza para el sector del social commerce, de más de 28 millones de usuarios en todo el mundo, según ha precisado la compañía adquiriente en un comunicado. Pese a que no han trascendido la cifra de la operación, la magnitud que ambas empresas han sabido obtener en las redes sociales, da buena cuenta de lo relevante de la operación. De hecho, entre ambas plataformas se han generado más de 35 millones de intenciones de compra durante 2020, y suman un total de 16 millones de recomendaciones.
Así bien, a la app de recomendaciones, que cuenta con gran presencia en España y en países latinoamericanos como Brasil, México, Argentina o Colombia, Perú; se unen ahora los usuarios de 21 Buttons de toda Europa y de países como Rusia o Turquía. La startup catalana especializada en moda se trata de una red social, que permite obtener ingresos por compartir looks; y que ahora se integrará a la empresa liderada por el gallego David Pena, que realiza recomendaciones de confianza, es decir, de amigos, familiares o influencers.
La app Peoople va a incorporar parte de la tecnología de 21 Buttons, integración que se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos 6 meses. Como resultado, la red social contará con más de 10.000 influencers registrados en su aplicación, donde podrán hacer recomendaciones, no solo de moda, sino de cualquier categoría como moda, viajes, libros o belleza.
David Pena, CEO de Peoople, valora esta adquisición como "un gran paso" para la expansión de la plataforma a otros mercados. Asimismo, el cofundador añade que la empresa servirá como herramienta, para que los influencers moneticen sus recomendaciones; lo que en su opinión, les convierte en "un gran escaparate de marcas".
El pasado diciembre, Pena explica en un reportaje para Busines Insider España que tanto él como su socio, Gonzalo Recio, encontrar el germen de la empresa en la importancia que tenía para la gente preguntar recomendaciones. Una afinidad y una cercanía que portales como TripAdvisor, no podían aportar al desconocer al autor de la opinión.
Actualidad Laboral / Con información de Business Insider