29-02-2024
La crisis en la industria de los videojuegos no se detiene. Ayer fue turno de PlayStation y ahora le toca a Electronic Arts (EA), responsable de juegos FC 24 o Apex Legends; la cual anunció un recorte del 5% de toda su plantilla. Esta decisión afectará a alrededor de 670 personas que trabajan en el estudio de videojuegos. Pues, según datos oficiales presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía cuenta con cerca de 13.400 empleados.

A través de un memorando , el CEO de la empresa, Andrew Wilson, dijo que estos cambios no afectarán a todos los equipos de trabajo. Pero tienen la intención, de “simplificar las operaciones” para ofrecer “experiencias más profundas, y conectadas a los fanáticos de todo el mundo”.



Por medio de un comunicado presentado ante la SEC, la empresa afirmó que esta serie de recortes apoyará las “prioridades estratégicas y las iniciativas de crecimiento” de Electronic Arts. Así como el hecho de que, la reestructuración estaría completa a finales de diciembre.

Wilson también dijo que su plan incluye el cierre de algunas oficinas y reacomodo de empleados. Además de la clausura en el desarrollo, de nuevas propiedades intelectuales con licencia que, consideran, no tendrán éxito en la industria.

“Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades; incluidas nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades masivas en línea. Para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean”, dijo Wilson.

El mes pasado, durante la llamada con inversionistas, el ejecutivo señaló que se concentrarán en seguir invirtiendo, en las franquicias que ya de por sí son exitosas. Con la finalidad de atraer más audiencias, como Battlefield, Apex Legends, EA Sports FC, Madden NFL o The Sims.

Si bien el recorte no fue tan grande como en otras compañías, cabe señalar que EA es una de las compañías que más videojuegos desarrollan y publican. Pues en su programa, hay entregas anuales de peso, como EA Sports FC, Madden NFL o F1, el cual, por ejemplo, se lanzará el 31 de mayo.

La industria del gaming cerca del Game Over



Aunque la publicación de grandes videojuegos en 2023, generó una percepción de buena salud en la industria, la realidad es otra, y ahora se han visto sus efectos con mayor impacto. Ayer, Sony anunció que el 8% de su plantilla de PlayStation será eliminada, es decir, 900 empleos.

Los despidos de Sony afectarán a una variedad de sus estudios de PlayStation, incluidos Insomniac Games, Naughty Dog y Guerrilla. Así como el cierre de London Studio, dedicado al desarrollo de experiencias en Realidad Virtual.

Se espera que a lo largo del año, sigan los despidos en la industria del gaming como parte de una reestructuración del mercado. En la cual, la principal estrategia es la reducción de gastos, prescindiendo del personal.

.

Actualidad Laboral / Con información de Expansión