Cerca de 22 millones de personas estaban ocupadas en Colombia en el trimestre mayo-julio de este año, el número aumentó en 56.000 frente al mismo período de 2015.
De acuerdo con datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de ese país (Dane), la actividad económica que concentró al mayor número de trabajadores en este trimestre fue comercio, hoteles y restaurantes que abarcó al 27,9% de los ocupados. Le siguieron servicios comunales, sociales y personales: 19,8%; agricultura, ganadería, caza, pesca y silvicultura: 16,1%; la industria manufacturera: 11,2%; transporte, almacenamiento y comunicaciones: 8%; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler: 7,7%; construcción: 6,4%; y otras ramas de actividad económica, que incluyen explotación de minas y canteras, suministro de electricidad, gas y agua, e intermediación financiera: 3,0%.
Las ramas de actividad que mostraron el mayor aumento de trabajadores en el trimestre mayo-julio frente al mismo período del año pasado fueron construcción: 4,2%; agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca: 3,7%; y comercio, hoteles y restaurantes: 2,1%. En contraste se contrajo la nómina de servicios comunales, sociales y personales: -2,6%; la de transporte, almacenamiento y comunicaciones: -2,6%; las de actividades empresariales, inmobiliarias y de alquiler: -1,6%; y la de la industria manufacturera -1,2%.
Actualidad Laboral