Ser un buen jefe implica, entre otras muchas cosas, llevar a cabo diferentes técnicas que motiven a los trabajadores y hagan que se sientan a gusto. Un buen directivo escucha siempre a sus empleados. Es más, se recomienda que durante las reuniones exista una comunicación fluida con los trabajadores.


Según estudios recientes acerca de la conducta de los directivos empresariales, es realmente necesario mantener una comunicación fluida entre el jefe y sus empleados. Incluso, se considera necesario realizar reuniones de trabajo en las que se ayude a lograr un buen consenso entre todo el equipo. Sin embargo, parece que todavía muchos directivos se resisten a utilizar la tecnología como aliada en las relaciones con los trabajadores. Es importante saber la opinión del equipo y alcanzar un respeto por parte de todos.


La importancia de las reuniones


A pesar de que las reuniones son una de las mejores formas de lograr un mejor acuerdo y trabajo entre los empleados, son muchos los que deciden no asistir. Para muchos se trata de un encuentro que supone una pérdida de tiempo y genera discrepancias.


Teniendo en cuenta esto, si el grupo se encuentra descontento con su directivo, pueden pensar que las decisiones tomadas son negativas. Es más, un mal directivo evitará escuchar a sus empleados por miedo a que le digan que está equivocado en su gestión.


“Un líder con inteligencia debe facilitar la reunión, ser auténtico y adaptar su estilo de liderazgo, para cumplir con la dinámica del grupo y dejar claro el mensaje que quiere transmitir”, asegura David Livermore, autor del libro Liderando con Inteligencia cultural.


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Consejos para hacer reuniones efectivas


Los expertos han recogido una serie de consejos para que las reuniones de empresa sean efectivas:




  • Preguntar a los trabajadores qué es lo que necesitan para hacer su trabajo.

  • Preguntar si necesitan algo que tuvieron en el pasado y que les haya ayudado.

  • Motivar a los empleados a través de las expectativas y su rendimiento. La idea es conseguir sus objetivos de manera sencilla.

  • Trabajar codo con codo con el equipo es la mejor forma de lograr un trabajo bien hecho. Es importante comportarse como un líder y no como un jefe.


La tecnología como aliada empresarial


Aunque seas un auténtico líder, es importante que te esfuerces en organizar adecuadamente las reuniones con tu equipo. Es probable que no siempre cuentes con la disponibilidad suficiente, pero deberás mantener una comunicación fluida con tus empleados. Para asegurarte que el tiempo reuniones es realmente fructífero, es recomendable utilizar la tecnología.


Empleando las tecnologías correctas, es posible mantener un buen contacto laboral con el resto del equipo, aunque nos encontremos en la distancia. Según Wayne Turmel, experto en administración de equipos, “actualmente, la gente adopta la tecnología (o no) sobre la base de una serie de factores: lo que hace (la función), lo fácil que es aprender (la facilidad de uso) y si todo el mundo lo está haciendo de la misma manera (la cultura y los sistemas)”. Sin embargo, sea cual sea el grado de dificultad, es necesario implementarlo.


Actualidad Laboral / Con información de RRHHDigital