La consultora multinacional Aon realizó un estudio sobre Gestión de Riesgos entre la comunidad empresarial de países latinoamericanos y reveló que los líderes de las compañías perciben la desaceleración económica como el mayor riesgo en el corto plazo para la operación de sus negocios en la región.
El 23% de los empresarios dice que el efecto negativo provocado por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19 es la mayor amenaza en el panorama actual.
Para el 17% de los empresarios encuestados, la segunda mayor amenaza en el corto plazo es el riesgo de liquidez, seguido de la interrupción de los negocios (12%), fallas en la cadena de suministro (9.4%) y cambios normativos (9.1%).
Casi en la misma medida, las empresas perciben también riesgos por accidentes o enfermedades profesionales (7.8%) y riesgo de crédito (7.1%), mientras que las amenazas cibernéticas aún mantienen intranquilos a 6.6% de los líderes empresariales en medio del panorama económico regional actual.
En menor medida, la preocupación de la comunidad empresarial latinoamericana se centra en fallas en los proyectos (4.5%) y subcontratación (1.7%).
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur