La creación de empleo superó las expectativas en febrero y apuntó a un mercado laboral estadounidense aún vibrante, aunque la tasa de desempleo subió, según el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales.
La creación de empleo superó las expectativas en febrero y apuntó a un mercado laboral estadounidense aún vibrante, aunque la tasa de desempleo subió.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 275,000 puestos en el mes, mientras que la tasa de desempleo subió al 3.9%. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un crecimiento de las nóminas de 198,000, un paso más lento que el aumento revisado a la baja de 229,000 en enero. El aumento de diciembre también se revisó a la baja, de 333,000 a 290,000.
El número de desempleados aumentó a pesar de que la tasa de actividad se mantuvo en el 62.5%.
El salario medio por hora, que se sigue de cerca como indicador de la inflación, registró un aumento mensual ligeramente inferior al previsto y una desaceleración con respecto al año anterior.
Los salarios sólo subieron un 0.1% en el mes, una décima por debajo de la estimación, y un 4.3% respecto a hace un año, por debajo del 4.5% de enero y ligeramente por debajo de la estimación del 4.4%.
La creación de empleo se inclinó hacia los puestos a tiempo parcial. El empleo a tiempo completo disminuyó en 187,000 puestos, mientras que el empleo a tiempo parcial aumentó en 51,000, según la encuesta de hogares. Ese recuento se utiliza para calcular la tasa de desempleo y mostró un descenso de 184,000 en el empleo total.
Actualidad Laboral / Con información de Telemundo