08-03-2024
Las investigaciones han demostrado que, tomar descansos para almorzar puede impactar enormemente, en la felicidad y productividad general en el trabajo. El problema es que, cuando las cosas se ponen frenéticas, muchas personas terminan poniendo el almuerzo, al final de su lista de prioridades. De hecho, saltarse un descanso para almorzar es un problema creciente, según una encuesta de 2023 de ezCater. Que encontró que los trabajadores tenían un 40% más de probabilidades, de decir que nunca se detienen para una comida a mediodía, en comparación con el año anterior.

Ya sea por el ritmo lleno de presión del día laboral, o por sentirse como un holgazán por tomar un descanso; muchos de nosotros hemos caído en la trampa, de intentar seguir adelante sin almorzar. Pero esto es lo que sabemos: cuando logramos tener tiempo lejos del escritorio para comer, nos sentimos energizados y, a menudo, terminamos haciendo mucho mejor el trabajo después.

Qué les pasa a los trabajadores de hoy

Demasiadas reuniones, no suficiente tiempo en el día y el deseo de apagar la computadora más temprano, son muchas excusas que hemos puesto en el pasado, para justificar saltarnos el almuerzo. Y según la encuesta de hábitos de almuerzo, no estás solo: el 48% de los encuestados dice, que se salta el almuerzo al menos una vez a la semana.

También resulta que incluso, entre el 29% de los trabajadores de oficina que bloquean tiempo en sus calendarios, para un descanso para almorzar; el 62% dice que usualmente, no terminan usando ese tiempo para una comida. Pero no más. Hay que comprometerse a darle a esta comida, el espacio en su vida que se merece. Y seguir esas señales del calendario, para que se convierta en parte de tus hábitos diarios.

El almuerzo como una inversión personal valiosa

Según el último informe del Estado del Lugar de Trabajo Global de Gallup, el 57% de los trabajadores en Estados Unidos y Canadá, informaron sentir estrés a diario en 2022; un aumento de ocho puntos porcentuales, con respecto al año anterior. Esto es lo que dice la investigación:

- En una encuesta de Slack, las personas que toman descansos informaron, un 13% más de productividad, que aquellos que no lo hacen. Investigadores canadienses encontraron que tomar descansos en el trabajo, puede impulsar el rendimiento y el bienestar.

- Una investigación reciente de Alemania determinó, que los descansos más largos para comer -en particular-, ayudaron a los empleados a sentirse menos agotados. Más de tres cuartas partes (78%) de los entrevistados en la encuesta de ezCater, también correlacionan tomar descansos para almorzar, con una mejora en el rendimiento laboral.

Cómo puedes asegurarte de tomar el descanso del almuerzo

Estas son algunas acciones, que puedes llevar a cabo, para asegurarte de que tu bienestar durante la jornada laboral, incluyendo tomar un descanso para almorzar; siga siendo una prioridad máxima:

- Puedes pedir a tu equipo en el trabajo, que se una a ti en ese objetivo.

- Programar un descanso para almorzar de 60 minutos “sin reuniones”, todos los días, para priorizar la salud mental y el bienestar físico. Cuando tu notificación del calendario te recuerde que es hora de descansar, aprende a tratarlo como lo harías cualquier otro ítem del calendario: dale toda la atención que merece.

- Convierte el almuerzo en una lección de liderazgo. No solo comes por tu bienestar, sino que también envías un mensaje claro tu equipo, de que tomar descansos para almorzar es acerca de priorizar el bienestar personal; para que puedan desempeñarse al máximo nivel.

- Incorporar algunos descansos para comer en grupo. Solo el acto de sentarse juntos, discutir sobre un proyecto difícil o celebrar un logro, puede ayudar a cultivar el compañerismo.

- Es fácil quedar atrapado en la rutina de hora en hora, cuando se trata de tu trabajo. Pero, una vez que reconoces la clara correlación entre priorizar tu salud y tu felicidad en el trabajo, verás que incluso pequeños cambios pueden llevar a una mejor perspectiva y resultados exitosos.

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Actualidad Laboral / Con información de Infobae