12-04-2016
Representantes de Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, Fedenaga y Fedeagro, participaron en la consulta pública sobre el proyecto de Ley de Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, que inició el Parlamento venezolano. Los empresarios presentaron sus propuestas que incluyen política de precios, mercado cambiario, tributos, simplificación de controles, inspecciones y abastecimiento.
“Este nuevo intento de industrializar el país fracasará si se percibe como una solución momentánea a la disminución de precios petroleros, por cuanto la industrialización es un proyecto de largo plazo (…) y que requiere de conducta sostenida en materia de estabilidad macroeconómica y bajo nivel de inflación, tasas de cambio que privilegien la competitividad, el trabajo como mecanismo de generación de ingresos y oportunidades de crecimiento profesional”, fueron algunos de los señalamientos del presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.
En materia salarial, la propuesta del sector privado venezolano señala que “el Estado debe adoptar políticas sociales dirigidas a recuperar la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano”. Este es uno de lo 5 puntos fundamentales expuestos por los empresarios.
Actualidad Laboral / ASS