Audi, filial de autos de lujo del grupo Volkswagen, dijo este martes que reduciría uno de cada diez puestos de trabajo, liberando miles de millones de euros para financiar su transformación hacia la producción de vehículos eléctricos. Es decir que recortará hasta 9.500 puestos de trabajo para 2025, el 10,6% de su plantilla total, a fin de ahorrar 6.000 millones de euros (US$6.610 millones); sin embargo, también creará hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo en los ámbitos de la automoción eléctrica y la digitalización.
"La compañía debe estar preparada para el futuro, lo que supone que ya no serán necesarios ciertos perfiles de trabajo, y que se crearán otros nuevos", dijo Audi en un comunicado. El grupo indicó que los recortes, que también incluirán cargos directivos, se llevarán a cabo mediante rotaciones de personal y jubilaciones anticipadas; ayudando a la firma a alcanzar un margen de beneficio del 9-11%.
Las empresas automovilísticas están lidiando con la recesión de la industria, particularmente en el estratégico mercado chino; así como con la necesidad de aumentar la inversión en la fabricación de carros eléctricos. Esto, a medida que varios países avanzan hacia la prohibición definitiva de los motores de combustión convencionales.
Actualidad Laboral / Con información de América economía