09-09-2021

La marca de moda Desigual ha pedido a sus trabajadores que voten, si quieren trabajar cuatro días en lugar de cinco: de lunes a jueves. Y además, con la opción de teletrabajar uno de esos días, a cambio de una reducción del salario del 6,5%. La propuesta, que se votará el 7 de octubre, tendrá que ser aprobada por el 60% de los empleados; pero si cuenta con más del 66% de los respaldos, se empezará a aplicar a mediados de ese mes. Se trata, presume la firma, de "una apuesta valiente por hacer de la compañía el mejor lugar en el que trabajar".


La propuesta se aplica solo a los empleados de las oficinas centrales, exceptuando los equipos comerciales y de operaciones. Si se aprueba, un total de 502 personas verán reducida su jornada laboral semanal en cinco horas, pasando de las 39,5 horas semanales actuales a 34,5 horas. La reducción del salario será del 13%, pero la compañía asume la mitad de esta pérdida, por lo que en la nómina del empleado solo repercutirá el 6,5%.


Votación


De momento se ha abierto un proceso de información, para que los empleados puedan resolver las dudas antes de la votación, prevista para el próximo 7 de octubre. Durante estas semanas, los empleados podrán participar de una prueba piloto de la propuesta. "Esta jornada laboral es un reto que nos hace más atractivos como organización, que nos permitirá atraer al mejor talento. Y que refleja que somos una compañía diferente, disruptiva, joven y optimista, en transformación constante y sin miedo a proponer cosas nuevas", señala Alberto Ojinaga, director general de Desigual, en el comunicado emitido por la compañía.


"Sabemos que es una propuesta muy valiente, que puede generar incertidumbre", señala Coral Alcaraz, directora del área de People de Desigual. "Es esencial que la medida tenga un apoyo mayoritario, que valoren la apuesta de Desigual por la innovación, por la conciliación y la flexibilidad", añade.







Actualidad Laboral / Con información de El Mundo