La producción global de Toyota Motor cayó por noveno mes consecutivo en octubre, arrastrada por grandes caídas en la producción en Estados Unidos y China, pero el descenso fue leve en comparación con meses anteriores.
El mayor fabricante de automóviles del mundo también registró su primer aumento en cinco meses para las ventas globales, que crecieron un 1,4 % a 903.103 vehículos, un récord para el mes de octubre.
Toyota dijo que produjo 893.164 vehículos en todo el mundo, un 0,8 % menos. Eso se compara con una caída del 8 % en septiembre, reporta Reuters.
La producción en Estados Unidos se desplomó un 13 %, afectada por una interrupción de cuatro meses de la producción de los modelos SUV Grand Highlander y Lexus TX debido a un problema con las bolsas de aire. La producción de los modelos se reanudó el 21 de octubre y se espera que la producción en la planta de Indiana del fabricante de automóviles vuelva a la normalidad en enero.
En China, donde la competencia contra las marcas locales sigue siendo intensa, la producción cayó un 9 %. Toyota también produjo un 13 % menos de autos en Tailandia en medio de una débil demanda.
En Japón, que representa alrededor de un tercio de la producción mundial de Toyota, la producción subió un 8 %, recuperándose de las débiles cifras de hace un año, cuando un accidente en las instalaciones de un proveedor provocó una interrupción parcial de la producción en varias plantas.
En Canadá y México, la producción del fabricante de automóviles subió un 2 % en ambos países.
Las cifras de producción y ventas incluyen vehículos de la marca de lujo Lexus de Toyota, pero excluyen a las empresas del grupo Hino y Daihatsu.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN