El fundador de la firma, René Lacoste, fue apodado “el cocodrilo” por los fanáticos como resultado de su tenacidad en la cancha de tenis. Sin duda, el poder del ícono logró trascender los tiempos. Por primera vez, en su historia de 83 años, la marca decidió sustituir temporalmente la imagen de su cocodrilo por una decena animales en peligro de extinción. El objetivo: crear una línea de edición limitada de su producto estrella, la camisa polo blanca, para proteger la vida silvestre del planeta. Esto, como parte de la iniciativa ‘Save Our Species’ de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Todo para garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies amenazadas y sus hábitats.
Edición limitada
El número de camisas polo producidas para cada serie, fue proporcional al tamaño de la población restante en el medio silvestre. Por ejemplo, solo 30 de La Vaquita o marsopa del Golfo de California. Este mamífero marino solitario que nada en aguas poco profundas, también en peligro crítico de extinción. Las redes para la pesca de camarón son trampas para ella.
La respuesta no se hizo esperar. La colección se agotó a las pocas semanas de su lanzamiento en la primavera del 2018. Por ello, Lacoste cambia su logotipo en pro de la conservación animal. Todo gracias a todos los que compraron una polo y ayudaron a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Y aún es posible unirse a la causa, haciendo una donación en Save Our Species".
Esta acción de Lacoste marca un nuevo referente para las firmas de lujo. Es un valioso ejemplo de lo que pueden llegar a hacer, para salvar a los animales en riesgo y el entorno natural. Es la prueba de que un emblema poderoso puede transformarse para dar ‘vida’.
¿Qué opinas? ¿Estás dispuesto a unirte a esta causa?
Actualidad Laboral / Con información de Forbes México