Este viernes inició el cobro de pasaje, fijado en 0,50 Bs S el boleto simple, en el Metro de Caracas, que se tenía previsto iniciar el pasado lunes y lo que se pudo observar fue un caos. Máquinas dañadas, pocas taquillas disponibles, falta de personal y colas inmensas caracterizaron este primer día de venta de boletos en el Metro.
En la estación Plaza Venezuela, una de las más concurridas y que recibe a pasajeros de las cuatro líneas del Metro, la cola para cobrar boletos, salía de la estación y llegaba al bulevar de Sabana Grande.
En la estación Propatria, los habitantes reportaron que más de 200 personas se encontraban haciendo cola para comprar los boletos.
Sin embargo, diversos usuarios manifestaron mediante Twitter que algunos torniquetes se encuentran fuera de servicio por lo que el acceso en estaciones como: Chacao, Altamira, Capitolio, Bellas Artes, La California, Sabana Grande y Los Cortijos se encuentra libre.
Desde el pasado sábado se comenzó a vender los boletos simples en diferentes estaciones del Metro de Caracas, además que la venta continuará de forma habitual, de acuerdo con el ente en nota de prensa.
Los boletos simple se comenzaron a vender en las estaciones de la Línea 1 (Propatria, Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao, Miranda, Dos Caminos, Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde); Línea 2 (La Paz, Mamera, Caricuao y Las Adjuntas); Línea 3 (Ciudad Universitaria, Los Símbolos, Coche, Mercado y La Rinconada) y Línea 4 (Teatro, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental).
Además de la venta del boleto, se está expendiendo una tarjeta inteligente con un costo único de 10 bolívares soberanos, en la que se tendrá disponible un total de 10 viajes, con posibilidad de recarga por 10 viajes más con un costo de 5 bolívares soberanos, es importante señalar que esta tarjeta inteligente solo podrá ser usada en el Metro de Caracas, ya que no aplica para el sistema de Metrobus, Metrocable y Cabletren, respectivamente.