Tras el reciente acuerdo entre el FC Barcelona y la firma japonesa Rakuten, el club catalán pasó de ubicarse en el cuarto puesto al segundo, y de esta manera se actualizó el ranking de los mayores patrocinios de la esfera futbolística.
El listado lo encabeza el Manchester United, gracias al ostentoso acuerdo cerrado con Adidas y Chevrolet en temporadas pasadas. Lo sigue de cerca el Barça, tras su reciente convenio y no se quedan atrás clubes como el Chelsea o el Arsenal inglés de la mano de Yokohama Tires y Fly Emirates respectivamente.
Seis de los diez clubes que encabezan la lista pertenecen a la Premier League inglesa, mientras que dos participan de La Liga de España, uno de la Bundesliga alemana y el restante de la Ligue 1 de Francia.
En todos los casos se trata de contratos en su valor máximo, es decir, incluyendo variables por resultados deportivos.
Además, como en el caso de Manchester United y Chelsea, el FC Barcelona se reserva la posibilidad de vender el patrocinio de su camiseta de entrenamiento.
A continuación la lista completa,
Actualidad Laboral / Con información de La Jugada Financiera