23-09-2015
Corona, Telcel, Televisa, Modelo y Telmex son las cinco marcas más valiosas de México, de acuerdo con el ranking de las 30 marcas más valiosas del país que publica la Millward Brown.
Otras de las empresas que conforman las primeras 10 posiciones son Bodega Aurrera, Cemex, Bimbo, Liverpool y Banorte.
Las treinta firmas más valiosas de México suman un valor total de 57,350 millones de dólares (mdd).
La cerveza Corona es por cuarto año consecutivo la marca más valiosa de este país con un valor de 8,476 mdd, aunque hay nuevas compañías que también avanzan en el listado.
Las marcas que más crecieron en los últimos 12 meses fueron Oxxo, Tecate, Banamex y Televisa; mientras que las cuatro nuevas firmas en el ranking son Banco Azteca, Sol, Maseca y Aeroméxico.
Este 2015, el ranking de las marcas más valiosas, Brand Z Top 100, cumple 10 años de elaborarse a nivel mundial, mientras que para México es la segunda edición y Latinoamérica celebra cuatro ediciones.
Las empresas que participan en el estudio deben cotizar en el mercado de valores, contar con crecimientos positivos y que su operación sea originaria del país o que la mayor parte de sus recursos provenga de esa región.
Apple es la firma más valiosas este año a nivel mundial, con un valor de 247,000 mdd.
El estudio se basó en la consulta a 54,000 consumidores en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y México.
Las 50 compañías más valiosas en Latinoamérica vale 132,000 mdd, monto que creció 2% en comparación con la cifra del año pasado.
En promedio, las firmas mexicanas aumentaron un promedio de 6%, crecimiento superior al registrado por la economía mexicana, el cual fue de 2.1%.
Actualidad Laboral / Información de Forbes.com.mx