La imagen que una marca tiene ante sus consumidores lo es todo. Da igual el tipo de productos o servicios que ofrezca, y más en una era en la que las recomendaciones de amigos y familiares así como las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de tomar las decisiones de compra.

Pero, ¿cuáles son las marcas mejor percibidas por los consumidores? La respuesta nos llega de la mano del último estudio elaborado por YouGov BrandIndex relativo a la primera mitad del 2016.

Un ranking que encontramos liderado por las grandes tecnológicas donde el primer puesto recae en manos de Amazon. Le siguen Netflix y YouTube cuyos modelos de negocio con el consumidor en el centro de sus estrategias les han elevado a lo más alto del podio.

La encuesta se ha realizado en base a las entrevistas realizadas sobre la percepción que los consumidores tenían sobre 1.400 marcas. Unas ideas generadas a través de la publicidad, noticias en medios de comunicación o simplemente el boca a boca. Este ha sido el resultado final recogido por Adweek:

Amazon

El gigante del comercio electrónico ocupa el primer puesto de esta lista por tercer año consecutivo, gracias al éxito de Eco y su nuevo modelo de suscripción mensual para Prime.

Netflix

“Estamos ante una marca con un fuerte posicionamiento que no para de sumar nuevos suscriptores”, tal y como afirma Ted Marzilli, CEO de YouGov.

YouTube

“YouTube es el vídeo de Google. Si alguien está buscando algo la plataforma será el primer lugar al que acudan”, expresa Marzilli señalando que la adición de los vídeos 360º ha ayudado bastante a despertar el interés de los usuarios.

Google

El gigante de las búsquedas consigue escalar desde la novena posición a la cuarta en relación al ranking anterior gracias a una caída en la prensa negativa sobre al compañía.

Samsung

Sus esfuerzos por posicionarse como una marca centrada en el consumidor le han valido no solo el reconocimiento como el anunciante del año en Cannes Lions 2016 sino un merecido puesto en este listado.

Cancer Treatment Centers of America

Desde hace dos años YouGov añadió a este ranking hospitales, centros médicos y fundaciones. En 2015 ocupó la quinta posición y en esta ocasión ha descendido un puesto.

Walgreens

“Los estadounidenses mantienen una relación de amor odio con los servicios de salud pero la comodidad que ofrece la compañía ayuda a que se incline la balanza”, afirma Marzilli. Y es que Walgreens está a punto de convertirse en la cadena farmacéutica más grande de Estados Unidos si la Comisión Federal de Comercio da el visto bueno a la compra de Rite Aid.

Lowe’s

La publicidad orientada centrada en los millennials les ha ayudado a aumentar su presencia ante un público más amplio.

M&Ms

La celebración de su 75º aniversario así como las acciones desarrolladas con motivo de este han contribuido a mejorar su posicionamiento en la mente de los consumidores.

Cheerios

Aunque muchos crean lo contrario los cereales son uno de los productos que menos atracción despiertan en los millennials. En este caso están realizando esfuerzos por cambiar su percepción y parece que los resultados no pueden ir mejor.

Actualidad Laboral / Con información de Marketing Directo