Si bien la mayoría de preguntas en una entrevista de trabajo son sencillas y fáciles de preparar, otras están diseñadas para hacerte pensar rápido. La plataforma de trabajo Glassdoor recientemente ha publicado una encuesta que ha revelado 20 de las preguntas de trabajo más extrañas que se han hecho en los 2 últimos años.
Desde preguntarte con qué juguete jugabas de pequeño hasta animarte a contar tu mejor chiste, estas son las preguntas recopiladas en la encuesta.
Preguntas basadas en la personalidad
Según Glassdoor, los encargados de recursos humanos normalmente realizan este tipo de preguntas para descubrir si el perfil de la personalidad del candidato se ajusta a los requisitos del puesto anunciado.
Es importante que respondas a estas cuestiones de la forma más auténtica y honesta posible, ya que eso es exactamente lo que los reclutadores quieren lograr.
Estas son 10 preguntas sobre personalidad más inusuales realizadas en los últimos 2 años:
Acertijos y preguntas sobre estimaciones
Las preguntas de tipo acertijo no están únicamente pensadas para sacar al candidato de su zona de confort, también para evaluar sus habilidades analíticas y de resolución de problemas.
Según Glassdoor, raramente hay "una respuesta correcta o incorrecta" en este tipo de preguntas. Es más importante en este caso guiar a tu interlocutor a lo largo de tu proceso de pensamiento y explicarle cómo has llegado a tu conclusión.
Preguntas encaminadas a revelar patrones de comportamiento
Como explica el portal de empleo, las cuestiones sobre comportamiento están pensadas para determinar si el candidato se ajusta a la cultura corporativa y al equipo en su conjunto.
Al igual que ocurre con las preguntas sobre personalidad, la autenticidad es lo deseable aquí. Puedes mostrar también personalidad y humor —siempre que tengas en cuenta que estás en un ambiente profesional.
Actualidad Laboral / Con información de Business Insider