Las grandes empresas tecnológicas como Amazon, Alphabet y Meta están reduciendo su espacio de oficinas en las principales ciudades costeras, lo que supone una reversión de las enormes expansiones de oficinas observadas durante la pandemia, informó The Wall Street Journal.
Las empresas están dejando que los contratos de arrendamiento expiren o vendiendo algunas oficinas. Algunas empresas que están renovando o ampliando el espacio están buscando menos de lo que buscaban antes.
Las empresas tecnológicas se dieron cuenta en 2022 de que necesitaban menos espacio del que pensaban, ya que el trabajo desde casa seguía siendo popular y algunas empresas despedían trabajadores, según el informe, que cita a Colin Yasukochi, director ejecutivo del Tech Insights Center de CBRE.
La disminución de la demanda de espacio de oficinas en la industria puede ser dolorosa para las ciudades, ya que los propietarios continúan lidiando con tasas de interés más altas y una caída en la demanda de compañías financieras, bufetes de abogados y otros inquilinos.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN