Ipsos lanzó la décima edición del estudio Ipsos Global Trends, que invita a reflexionar sobre cómo deben prepararse las empresas y las marcas para afrontar los futuros desafíos.
Se presentan nueve tendencias globales del análisis de los datos resultantes de una encuesta realizada en 50 mercados, llevada a cabo por Ipsos, alcanzando al 75% de la población mundial, con más de 50.000 encuestas realizadas.
Según Global Trends 2024, y a través de los datos y el análisis experto, se logra obtener una visión integral del ciudadano global de hoy y una perspectiva sobre la trayectoria que están tomando estas tendencias.
“A través de datos y el análisis de expertos, obtenemos una imagen completa del ciudadano global, regional y local de hoy y una visión sobre la trayectoria de estas tendencias, lo que nos permite ayudar a las empresas y organizaciones a interpretar el impacto en sus negocios”, comenta Martín Tanzariello, Director de Contenidos y Prensa en Ipsos Argentina.
- Globalisation Fractures - Fracturas de la Globalización: A pesar de una visión más positiva de la globalización en la última década, las crecientes tensiones geográficas, sociales y políticas fomentan el proteccionismo y la priorización de los intereses nacionales. Las empresas deben enfocarse en destacar las fortalezas locales, así como en la cooperación y la escala a nivel global.
- Splintered Societies - Sociedades Fragmentadas: La creciente desigualdad conduce a una fragmentación de las estructuras tradicionales, y a tensiones entre las personas que no comparten los mismos valores. Las personas sienten que las empresas y los gobiernos deben involucrarse más. Los negocios deben atender el compromiso con los valores compartidos y las causas que unen a la mayoría para reducir tensiones.
- Climate Convergence - Convergencia Climática: La inversión mundial en resiliencia climática y mitigación está aumentando a medida que los impactos del cambio climático se hacen más evidentes. Se debe enfocar en demostrar compromiso a nivel organizacional y de mercado, pero también en ayudar a las personas a sentir que están contribuyendo.
- Technowonder - Maravilla Tecnológica: A medida que la tecnología se vuelve más omnipresente, surge una tensión entre la emoción por las herramientas que resuelven problemas, conectan y entretienen, y las preocupaciones sobre la privacidad, la pérdida de empleo y el mal uso potencial. Lo mejor es enfocarse en identificar los beneficios y reducir las preocupaciones para conectar con el lado más positivo de la tecnología.
- Conscientious Health - Salud Consciente: Se reconfirma que la comprensión de la salud es más holística y se vincula tanto al bienestar físico como al mental. En este contexto, cada vez hay más personas deseando tomar el control sobre sus decisiones de salud. Enfóquese en ayudar a las personas a navegar este escenario con información clara, confiable y soluciones accesibles.
- Retreat to Old Systems - Retorno a los Sistemas Antiguos: El atractivo de la nostalgia es generalizado, y algunas personas también anhelan volver a estructuras históricas. Sin embargo, esas estructuras históricas no fueron favorables para todos. Hay que concentrase en los aspectos positivos del pasado, y tener en cuenta que hay elementos del pasado a los que no todos quieren retornar.
- Nouveau Nihilism - Nuevo Nihilismo: Las tensiones económicas impiden que muchas personas logren sus sueños, lo que genera una actitud de “vivir el momento”, que a veces puede ser extrema. Los negocios deben ayudar a las personas a cerrar la brecha entre sus aspiraciones a futuro y sus realidades actuales.
- The Power of Trust - El Poder de la Confianza: En un mundo saturado de información, las personas anhelan mensajes auténticos de fuentes confiables, pero les resulta más difícil discernir en quién y qué creer. Las organizaciones deben alinear sus valores compartidos con los de su audiencia para construir relaciones de confianza.
- Escape to Individualism - Escape hacia el Individualismo: Ante la sensación de un mundo abrumador, las personas se concentran en lo único que pueden controlar: ellas mismas. La tensión surge de los diferentes tipos de individualismos, se trata de una tendencia multifacética por definición. Enfóquese en aprovechar las relaciones de confianza para ayudar a las personas a expresar sus identidades según sus propias individualidades.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN