¿Soy feliz en la vida? es una pregunta recurrente en todos los seres humanos. La ciencia dice que no hay fórmula para ser feliz, que todo es subjetivo, pero otros aseguran que sí hay manera de ser feliz con uno mismo y por lo tanto en la vida.
Así como se indica que meditar ayuda, que hacer ejercicios o dormir es importante, Steve Jobs, el genio detrás del éxito de Apple, aseguraba que hacerse tres peguntas te hacía saber si eres o no feliz.
El magnate empresarial decía que para poder encontrar el camino hacia la felicidad, primordialmente, había que hacerse tres preguntas. Estas fases filosóficas se intensificaron desde 2005, cuando lamentablemente le detectaron un cáncer de páncreas que le quitó la vida en octubre del 2011.
“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otros”. El cofundador de Apple pronunció estas palabras ante la promoción de la Universidad de Stanford en 2005.
Estas son las preguntas
1. ¿Estoy viviendo la vida que quiero y haciendo el trabajo que quiero hacer?
2. Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?
3. ¿Estoy haciendo lo que me gusta?
Encontrar la respuesta a estos tres planteamientos, a los que obviamente se les debe buscar solución en caso de estar en el camino contrario hacia nuestros sentimientos, nos llevarían, según Jobs, hacia una irremediable felicidad.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios