30-05-2016
Latam, la aerolínea que nació hace cuatro años de la fusión de LAN Chile y la TAM de Brasil, anunció este lunes su decisión de suspender vuelos hacia Venezuela debido a “compleja situación macroeconómica” que atraviesa el país.
Mediante un comunicado, esta aerolínea considerada como la más importante de América Latina, informó que la suspensión de los vuelos hacia Venezuela se concretará gradualmente hasta el 1 de agosto. "Los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales", precisó la empresa según información reseñada por el diario El País de España.
Este medio de comunicación también indicó que la filial brasileña de la aerolínea Latam canceló sus vuelos entre Caracas y Sao Paulo desde el 28 de mayo y que a finales de julio Latam Perú realizará lo mismo con la ruta Lima- Caracas. También se suspenderán de manera temporal los vuelos que atienden la ruta entre Santiago de Chile y Caracas, con escala en Guayaquil.
El anuncio de esta aerolínea latinoamericana se suma al realizado también por la empresa alemana Lufthansa que ha informado que suspenderá sus vuelos a Venezuela desde el 17 de junio de este año.
Actualidad Laboral/Con información de El País