En 2014 América Latina contaba con cerca de 100 millones de compradores digitales, de los 1.100 millones estimados en todo el mundo. Así lo indican cifras contenidas en el informe
La nueva revolución digital: de la Internet del consumo a la Internet de la producción, publicado en 2015 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), citando datos de
eMarketer (en línea).
De acuerdo con esta investigación, se estima que en 2016 los compradores digitales en la región superarán los 120 millones de personas.
A pesar del número de compradores digitales en esta parte del mundo, el comercio electrónico de la región sólo representa el 2% del comercio minorista. La proporción es inferior a la de América del Norte y a la de Europa Occidental, Así lo expresa el documento de la Cepal, citando cifras de Telecom Advisory Services (TAS) y de Passport, Euromonitor International.
La Cepal detalla que la penetración de Internet en América Latina y el Caribe, subió 142% entre 2006 y 2014, al pasar de 20,7% a 50,1%.
En la región, el usuario promedio se conecta a Internet 21,7 horas por mes, un número menor que en los Estados Unidos, país en el que el promedio de conexión a la red son 35,9 horas: también menor que el de Europa, región en la que el número de horas promedio que se conecta el usuario a Internet es 25,1, precisa el documento.
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