Juan Gabriel falleció a la edad de 66 años, sin embargo, su vida, con un gran número de vivencias, dejó plasmada varias lecciones que todo emprendedor o persona que busca rozar el éxito debe seguir:
Buscar un camino propio
Cuando tenía 13 años, escapó para no tener que regresar al internado en la Escuela Laica de Mejoramiento Social para Menores. Aprovechó para irse a vivir con su mentor, Don Juan, con quien trabajó y ganó sus primeros centavos vendiendo artículos de hojalatería creados por sus propias manos. También fue quien lo introdujo en el mundo de la música.
Aprovechar cualquier oportunidad
Cuando tenía apenas 14 años se dedicó a vender "burritos" junto a su hermana, cerca de la frontera, en donde se unió a un coro de la iglesia. Se dedicó a limpiar la iglesia, cantar en el coro y leer la Biblia.
Seguir luchando
Después de una audición en RCA no le grabaron un disco ni consiguió un contrato; sin embargo logró trabajar como corista de estrellas como Roberto Jordán, Angélica María y Estela Núñez.
No dejarse caer ante la adversidad
Un episodio que sin duda lo marcó fue el hecho de caer en la cárcel por 18 meses luego de ser acusado falsamente de robo, cuando se encontraban en la Ciudad de México en busca de una disquera. Sin embargo, salió gracias a la ayuda de la cantante Enriqueta Jiménez, quien posteriormente grabó un tema escrito por Juan Gabriel.
Mantenerse en lo alto
Consiguió que la misma RCA le grabara un álbum y así comenzó a cosechar éxito tras éxito; lo llevaron a 45 años de trayectoria y un sinfín de colaboraciones con artistas de toda índole.
Juan Gabriel, dejó en su haber cerca de 1,800 canciones y se sabe que ha vendido más de 100 millones álbumes durante toda su carrera.
Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo