Un proyecto de ley que busca frenar los despidos de trabajadores tanto en el sector público y privado, aprobó el Senado argentino, con 49 votos a favor y 15 en contra. Ahora, el texto que declararía la emergencia ocupacional fue remitido a la Cámara de Diputados para su discusión.
El texto impulsado por los parlamentarios del opositor Frente para la Victoria, pretende suspender por 6 meses “los despidos y suspensiones tanto en el sector estatal nacional como en las empresas privadas. Además se da la posibilidad de que el trabajador despedido escoja ser reincorporado inmediatamente o que se le pague una doble indemnización”, reseñó el sitio web de la Cámara Alta.
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó esta decisión del Senado, como “un apolítica equivocada” y aseguró que iría en la dirección contraria de la supuesta intención de los proponentes “va a destruir el trabajo”, según declaraciones reseñadas por la Agencia de Noticias del Estado, Télam.
“Sabemos que vamos a conseguir trabajo, pero no desde la arbitrariedad sino de la creatividad, de la innovación, de trabajar juntos y de ser creíbles, respetables, confiables. Comenzamos a resolver todos los conflictos y lo vamos a seguir haciendo más allá de las trabajas o bloqueos que nos pongan, como es lo que se dio media sanción”, dijo. Video cortesía Télam