La red social LinkedIn, especializada en vínculos laborales, dará a casi todos sus 15.900 trabajadores de tiempo completo una semana de vacaciones -empezando este lunes-; para evitar el agotamiento y permitir que sus empleados recuperen fuerza, dijo la compañía el viernes a la AFP. "Hay algo mágico en el hecho de que toda la empresa se tome un descanso al mismo tiempo", dijo LinkedIn en respuesta a una solicitud de la AFP.
"¿La mejor parte? No volver a una avalancha de correos electrónicos internos sin respuesta". Durante la semana, LinkedIn ofrecerá a los empleados que puedan sentirse aislados la opción de participar en actividades diarias, como hacer voluntariado humanitario. "Un equipo central de empleados seguirá trabajando durante la semana, pero podrán programar tiempo libre más tarde", dijo LinkedIn.
Las principales empresas tecnológicas fueron de las primeras en Estados Unidos, en adoptar el trabajo desde casa el año pasado, para ayudar a frenar la propagación del coronavirus; y la mayoría aún no ha reabierto completamente sus oficinas. Twitter ha ampliado el trabajo a distancia de forma indefinida.
LinkedIn no espera que los empleados empiecen a volver a sus oficinas hasta septiembre. Y planea convertir en práctica habitual, el dejarles trabajar desde casa hasta la mitad del tiempo.
Microsoft compró a mediados de 2016 LinkedIn por 26.200 millones de dólares en efectivo, entrando en el mundo de las redes sociales y añadiendo, una nueva herramienta a sus esfuerzos por impulsar los servicios para empresas.
Actualidad Laboral / Con información de El Financiero Costa Rica