18-06-2024
LinkedIn, la red social empresarial, incorporó nueva tecnología con inteligencia artificial (IA) para ayudar a los usuarios a conseguir empleo. Las personas que estén en búsqueda de trabajo, podrán ayudarse con los asesores creados con IA.

Nuevo chatbot de LinkedIn

Las nuevas funciones de IA generativa de la red social, incluyen un chatbot que ayuda a los usuarios a reescribir sus currículums y cartas de presentación. La herramienta también evalúa las calificaciones de los postulantes para los puestos de trabajo publicados. Por otro lado, brinda información sobre las charlas y cursos publicados en LinkedIn.

En el año 2023, LinkedIn añadió herramientas de IA para que los reclutadores encuentren al candidato perfecto para el puesto.

La importancia de la IA para LinkedIn

Si bien estas nuevas funciones solo se encuentran en inglés y para los usuarios premium; los cambios ponen en manifiesto la importancia que LinkedIn, le está otorgando a las herramientas de IA. La red social es propiedad de Microsoft, una de las empresas líderes en software y hardware. Que invirtió mucho dinero y tiempo en OpenAl, la compañía de inteligencia artificial.

Los chatbots están creados a partir de cursos con entrenadores reales, a los que la red social tiene acceso para actualizar su contenido. Entre ellos se encuentran las versiones de Anil Gupta, de la Universidad de Maryland y Gemma Leigh Roberts; una psicóloga y escritora reconocida en el mundo del trabajo.

"Esperamos que encuentres el trabajo más relevante más rápidamente", expresó Gyanda Sachdeva, la vicepresidenta de producto de LinkedIn.

La IA se mete en el trabajo

La función de redacción de currículums y de cartas de presentación fue muy solicitada por los usuarios de Linkedin. "Cada vez que solicitas un trabajo, va a ser un currículum y una carta de presentación diferentes. Y la IA puede ayudarte a hacerlo", aseguró Sachdeva.

Aún es pronto para saber la repercusión e impacto, que tendrán las nuevas funciones de IA en la población activa en general.

Rohan Rajiv, el director de gestión de productos de LinkedIn, aseguró que las nuevas funciones les permitirán a los reclutadores, encontrar las "joyitas ocultas" o candidatos que no se comunican bien dentro de la red.

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Actualidad Laboral / Con información de iProUP