La conocida red social de contactos profesionales y de búsqueda de empleo Linkedin está implementando de forma paulatina en varias regiones del planeta una nueva función, que le permite al usuario –actualmente ocupado– buscar trabajo sin que su empleador se entere.
El cambio obedece a que el modelo original no impide que los jefes sepan que sus subalternos están interesados en cambiar su rumbo laboral, lo que constituye una situación bastante incómoda, y muchas veces contraproducente para estos últimos.
Esta nueva herramienta está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa, aunque la intención de la firma, como se ha conocido por medio de distintos portales especializados en tecnología, es integrarla a la red en el resto del planeta.
¿Cómo funciona? Para hacer esta búsqueda oculta hay que ir a la pestaña de "Empleos", luego hacer clic en "Preferencias" y activar la opción "Open candidates" –se puede habilitar o desactivar cuantas veces lo requiera el usuario–. Asimismo, la función permite realizar múltiples ajustes, como el tipo de empresa o de trabajo que se busca. Todo lo anterior funciona para las versiones de dispositivos móviles y de escritorio.
Con este filtro, Linkedin ofrece un listado de ofertas mucho más acordes con las expectativas de los trabajadores que quieren darle un vuelco a su vida laboral. Vale la pena resaltar que toda la información es visible solo para reclutadores de otras empresas.
Linkedin también empezó a implementar recientemente una herramienta que les permitirá a sus usuarios calcular el salario ideal de acuerdo con sus estudios y su experiencia.
Actualidad Laboral / Con información de El Nacional