30-04-2024

La red social laboral LinkedIn busca sumarse al furor de los videos cortos y lanzará una actualización que contendrá ‘shorts’, función que ofrecerá la chance de subir contenido como en la red social china TikTok.


Los videos cortos, que ganaron gran popularidad en redes sociales gracias al éxito de red social asiática, se mostrarán en el ‘feed’ y estarán reunidos en una nueva pestaña de la interfaz principal.


La iniciativa busca brindar a los creadores un espacio adicional para compartir su contenido de video y llegar a una audiencia más extensa.


"Los videos se están convirtiendo rápidamente en uno de los formatos favoritos de nuestros miembros para aprender de otros profesionales y expertos", detalló LinkedIn.


Según un comunicado oficial, el servicio insignia de búsqueda de empleo mostrará la nueva actualización en la barra de navegación con la pestaña ‘Video’.


Una vez que el usuario acceda a ella, la plataforma mostrará vídeos en formato vertical, que se pueden visualizar una tras otra con solo realizar scroll, como funciona en Instagram o Facebook.


Los videos cortos en LinkedIn estarán desarrollados para ofrecer contenido relevante y útil para profesionales y expertos en múltiples campos laborales.


Por el momento, la funcionalidad se encuentra en fase de prueba.


El proyecto de incluir videos cortos en LinkedIn también representa un esfuerzo de Microsoft por capitalizar el potencial en la red social, que contó con una facturación de $15.000 millones para el año fiscal 2023.


LinkedIn también suma los juegos como novedad


Otra nueva dimensión en LinkedIn tiene que ver con funciones ligadas a los videojuegos, con juegos virales como Wordle.


Más que simple entretenimiento, los juegos buscan fomentar la creatividad en el ámbito laboral, al otorgar puntuaciones que reflejan el desempeño empresarial.


Los hallazgos de los expertos en aplicaciones señalan que la plataforma aborda este cambio con seriedad. La incorporación de juegos en la plataforma podría marcar un hito significativo en la interacción en entornos profesionales.


La estrategia de LinkedIn parece evidente: adoptar lo que está en tendencia y ajustarlo a su público (aunque no se haya lanzado una versión de Fortnite exclusiva para LinkedIn... aún).


Con esta renovación, la plataforma conserva su relevancia y añade una nueva capa a la experiencia profesional en línea.


LinkedIn no es la primera en hacerlo


Distintas redes sociales probaron con la implementación de juegos en sus plataformas, con diferentes resultados. Por ejemplo:




  • Facebook lideró la incursión en juegos sociales, al permitir a usuarios jugar y compartir con contactos. No obstante, en 2022, cerró su aplicación independiente de juegos

  • FarmVille y The Sims Social se convirtieron en fenómenos culturales en Facebook, atrayendo a una audiencia diversa y cambiando la demografía de los jugadores

  • Disney y Electronic Arts adquirieron desarrolladoras de juegos sociales como Playdom y PopCap Games, y demostraron el gran impacto de estos juegos en la industria del entretenimiento digital


Estos ejemplos muestran cómo las plataformas de redes sociales utilizaron los juegos para impulsar la participación de los usuarios, y cómo algunas lograron éxito, mientras que otras debieron adaptarse debido a cambios en las tendencias de uso y en la popularidad de los juegos.


La idea es sencilla: cuanto más juegues, mejor será la posición de tu empresa en la clasificación. Es una estrategia astuta que fusiona lo profesional con el entretenimiento, potencialmente alterando la dinámica del trabajo en línea.


Actualidad Laboral / Con información de IProup