Podría decirse que, para algunas personas, la búsqueda de un puesto de trabajo puede ser un trabajo en sí mismo.
Pero LinkedIn piensa que sus nuevas funciones de búsqueda podrían ayudar a sus casi 500 millones de miembros a simplificar ese arduo proceso. La semana pasada LinkedIn lanzó una nueva función de búsqueda en las páginas de perfil de sus miembros en las versiones móviles y de escritorio para averiguar cuántas veces han sido descubiertos.
Los miembros también pueden ver específicamente qué empresas están interesadas en ellos para indicar qué oportunidades de empleo hay en el mercado. Ellos pueden hacer clic en las ofertas de empleo de cada empresa, así como hacer un seguimiento de los directores de recursos humanos para obtener más información.
"El objetivo es realmente ayudar a las personas a entender cómo su perfil está impactando a los posibles empleadores y qué habilidades valiosas tienen en su perfil", dijo Charu Jangid, gerente de producto de LinkedIn. "Queremos darles un sentido de con qué frecuencia aparecen en las consultas y cómo pueden mejorar su perfil."
La nueva función de búsqueda es apenas la última de una serie de cambios realizados por LinkedIn en los últimos meses, incluyendo la mensajería, Open Candidates, donde los usuarios pueden notificar discretamente a los reclutadores que están buscando empleo y Salary, que ayuda a aquellos que quieren ganar más dinero.
La empresa propiedad de Microsoft tiene más de 10 millones de puestos de trabajo listados y más de 9 millones de perfiles de empresas. Por eso, LinkedIn dice que más de 20 millones de miembros, incluyendo reclutadores, responsables de contratación y demás responsables usan la función de búsquedas cada semana.
Los perfiles de LinkedIn continúan apareciendo en gran medida en los motores de búsqueda de Internet, añadió Jangid.
Ella también ofrece algunos consejos para aquellas personas que quieran fortalecer su perfil en la red social, incluyendo:
Aquellos miembros con una imagen de perfil consiguen hasta 21 veces más vistas y 9 veces más invitaciones para conectarse.
Los miembros con puestos de trabajo actuales se notan hasta 16 veces más en las búsquedas de reclutador; los miembros con más de 5 habilidades listadas en sus perfiles son 27 veces más propensos a ser descubiertos en las búsquedas.
Los miembros que incluyen la ciudad donde trabajan en la actualidad se destacan hasta 23 veces más en las búsquedas.
Actualidad Laboral / Con información de Cnet