20-03-2024
Desde hace varios años ya, las redes sociales no se han utilizado solo para el entretenimiento y el ámbito personal; sino que cada vez vemos, como nuestro lado profesional crece, en este tipo de plataformas. Estas apps se han convertido en el trabajo de muchas personas, pero lo cierto es que la única red social pensada y diseñada para el trabajo es LinkedIn.

Ya sea para buscar trabajo, actualizar nuestro currículo, encontrar empleados para nuestra nueva startup o compartir las novedades y avances, que hemos conseguido en nuestro nuevo proyecto. Esta red ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, y sus creadores quieren que lo siga haciendo.

Y mientras LinkedIn, debido a su enfoque laboral, es una plataforma más bien seria; donde los memes y parodias brillan por su ausencia. El investigador Nima Owji ha descubierto, que la plataforma está desarrollando una serie de videojuegos; que formarán parte de los servicios y funciones que esta ofrece.

Lo cierto es que había muchas dudas sobre sí estos juegos, eran una realidad o se trataba de una broma; pero tal y como ha confirmado LinkedIn a TechCrunch, próximamente llegará esta función. Por ahora sabemos, que hay tres videojuegos en desarrollo. Y para que salgas de dudas, no va a haber ninguno similar al FIFA, el Mario Karts o Fortnite; de hecho, los tres son puzzles.



Sabemos que uno de estos juegos se llama Queens. Y consiste en un tablero donde tenemos que colocar a una reina de ajedrez, en una de las casillas disponibles; teniendo en cuenta una serie de requisitos y riesgos.

Pero lo más destacado de toda esta iniciativa, es que en estos juegos habrá un ranking por compañías. Que generarán una clasificación dependiendo de la puntuación, que hayan obtenido sus empleados en el juego.

La idea, y lo que animará a los usuarios a que prueben esta novedad, es que las empresas que estén en las primeras posiciones, podrán presumir de tener los empleados más inteligentes. Ya que estos puzzles buscan hacer trabajar la mente.

Tal y como ha explicado un portavoz, con estos juegos la compañía quiere "desbloquear un poco de diversión, profundizar las relaciones; y con suerte, encender la chispa de la oportunidad para nuevas conversaciones". Todavía no hay fecha establecida para la llegada de estos videojuegos, por lo que por ahora, tendremos que seguir esperando.

.

Actualidad Laboral / Con información de El Economista