Cada director o CEO desarrolla su propio estilo de liderazgo, acorde a las necesidades de su compañía.
Aún así, hay algunos comportamientos que todos los tipos de empresarios exitosos -desde Mark Zuckerberg hasta Donald Trup- tratan de evitar.
Dan Finnigan, presidente y CEO de Jobvite, ofreció algunas lecciones de lo que nunca debe hacer una persona en una posición de liderazgo. Los cuatro consejos fueron relevados por el portal Mundo Ejecutivo:
No reaccionan impulsivamente
En general, los CEO deben tomar decisiones rápidamente los problemas. Sin embargo, esto no significa actuar impulsivamente. Hay que reaccionar en tiempo y forma, pero con conocimiento de causa.
No se duermen en sus laureles
La mayoría de las empresas exitosas triunfaron porque sus líderes buscan activamente mejorar cada uno de sus procesos.
Por ejemplo, el fundador de Uber estaba frustrado porque no podía encontrar un taxi y pensó que sería genial pedir un auto a través de su teléfono inteligente. Pero no sólo eso: tuvo la idea y siguió adelante hasta que la convirtió en una de las empresas más innovadoras del mundo.
No imponen sus ideas
Un buen líder ve normal que las personas estén en desacuerdo con ellos. De hecho, buscan retroalimentación honesta y no sólo de sus colaboradores, sino de sus clientes también.
No confunden su perspectiva personal con la opinión del mercado
Estos líderes nunca dependen de su propio punto de vista. En lugar de eso, consultan estudios o elaboran encuestas para conocer una respuesta precisa.
Requiere de mucho trabajo y esfuerzo, pero es la única forma de detectar potenciales y debilidades, sin dejar de confiar en la propia experiencia e intuición de negocio.
Actualidad Laboral / Con información de IProfesional