Al leer este titular pueden estar viniendo a su cabeza imágenes del paradisiaco Sillicon Valley, con oficinas llenas de toboganes y vacaciones pagadas en Maui. Sin embargo, el tipo de “extras” que los empleados valoran a la hora de escoger un trabajo son bastante más modestos y tradicionales. De acuerdo con el portal de búsqueda de empleo y comparación salarial Glassdoor, el 57% de los que se encuentran en búsqueda activa de trabajo tienen en cuenta estos beneficios extra a la hora de evaluar una oferta de empleo, y el 80% prefieren estas gratificaciones a aumentos salariales.

Estos son los 10 beneficios “extra” más deseados por los empleado y algunas empresas que los ofrecen:

1. Bajas de maternidad y paternidad pagadas: Por ejemplo, Netflix ofrece un año completo pagado íntegramente para los empleados que acaban de ser padres o madres.

2. Periodos de descanso pagados: Por ejemplo, la empresa REI anima a sus empleados a disfrutar de su tiempo libre en dos días libres al año, llamados ‘Yay Days’, con la condición de que los empleen en disfrutar de sus actividades preferidas al aire libre.

3. Tiempo remunerado para realizar actividades de voluntariado y caridad: Por ejemplo, los empleados de la empresa Salesforce reciben seis días al año pagados para realizar este tipo de actividades, y también 1.000 dólares anuales para destinarlos al proyecto de caridad que deseen.

4. Opciones de planificación familiar: Por ejemplo, Spotify ofrece a sus trabajadores seis meses de baja parental, más un mes de jornadas laborales flexibles para que los nuevos padres se organicen como quieran a la hora de regresar a la oficina. Además, la propia empresa paga los procesos de congelación de óvulos y tratamientos de fertilidad.

5. Viernes libres: La empresa WorldWildlife Fund ofrece a sus empleados la posibilidad de tomarse el viernes libre cada dos semanas; son los llamados "Panda Fridays".

6. Dinero extra para viajar: Airbnb (nombrada mejor empresa para trabajar en 2016 por el propio Glassdoor) proporciona a sus empleados 2.000 dólares cada año para viajar y alojarse en un establecimiento de Airbnb en donde quieran.

7. Dinero extra para pagar la deuda de los estudios: Por ejemplo, PwC ofrece a sus empleados 1.200 dólares anuales para destinarlos a estos efectos.

8. Apoyo a los padres: Pinterest tiene unas medidas muy originales en el tema de las bajas parentales, ya que ofrece tres meses pagados, más un mes a tiempo parcial, además de dos sesiones de orientación para planificar el regreso al trabajo de la manera más conveniente.

9. Días en la nieve: La empresa Burton ofrece a sus empleados pases de temporada para esquiar y "snow days" para batir las pistas después de las grandes nevadas.

10. Promoción de la lectura: La empresa Twilio ofrece a sus trabajadores un Kindle además de 30 dólares al mes para comprar libros.

Actualidad Laboral / Con información de Forbes