Conozca los 10 países que ofrecen mejores condiciones de trabajo, según las estadísticas presentadas por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).
Son algunas alternativas para emigrar y encontrar el equilibrio perfecto entre trabajo, familia y ocio, que son clave en la felicidad de una persona:
10.- Suecia: Ofrece las mejores prestaciones de permiso parental en el mundo: 480 días o 16 meses de permiso por maternidad remunerado se le ofrece a los trabajadores, 60 días de los cuales están reservados para el padre.
9.- Lituania: El bastión de la clase obrera. Es, junto con Brasil, la nación que ofrece un mayor número de días de vacaciones pagadas en el mundo (41). Además del generoso permiso de maternidad: un año de permiso al 100% del salario.
8.- Dinamarca: Primer puesto en el ranking de los países que mejor equilibrio ofrecían entre trabajo y vida. Esto es debido a las 52 semanas de permiso remunerado por maternidad, 34 días en total de vacaciones pagadas, y que solo el 0,04% de los trabajadores están en el trabajo más de 50 horas a la semana.
7.- Noruega: Tiene uno de los PIB más fuertes del mundo y es un líder mundial cuando se trata de ofrecer permiso parental para los trabajadores. Se dan 47 semanas a un 100% del salario o 57 semanas a un 80% del salario. Nueve semanas se reservan para la madre, doce semanas se reservan para el padre.
6.- Holanda: Mantienen un PIB saludable y un alto nivel de vida. Además de eso, se les da 28 días de vacaciones pagadas al año y las 16 semanas de permiso por maternidad remunerado al 100% del salario.
5.- Finlandia: Es uno de los líderes mundiales en la oferta de los días de vacaciones pagados. Además, solo el 0,04% de los trabajadores finlandeses trabajan más de 50 horas a la semana.
4.- Francia: Los franceses trabajan cerca de 200 horas menos al año que otros países. Francia es también un líder mundial en lo que respecta al número de días de vacaciones pagadas: 40 en total.
3.- Brasil: Además del fuerte impulso económico que está sufriendo en los últimos años, el país ofrece a sus trabajadores un mayor número de días de vacaciones pagadas. Los trabajadores a tiempo completo pueden tener hasta 41 días libres, 30 por vacaciones del trabajador, y otros 11 considerados como días festivos pagados.
2.- Bulgaria: Hay pocos países en el mundo que hagan más fácil a los trabajadores formar una familia que Bulgaria. Los búlgaros se dan hasta 410 días de permiso de maternidad, 45 de los cuales se deben tomar antes del nacimiento, remunerados al 90% del salario de la madre.
1.- Alemania: Los alemanes trabajan solo 27,8 horas a la semana, uno de los estándares más bajos entre los demás países. No solo mantienen un nivel de vida más alto sino que además, Alemania mantiene una de las economías más fuertes de Europa.
Fuente: RPP Noticias