Intentar controlarlo todo y no dar buenas devoluciones son las equivocaciones mas comunes ¿alguna vez has cometido alguno de estos pecados- Nadie es perfecto, eso lo sabemos todos. Estar atentos a posibles fallas es imprescindible para no perjudicar nuestra productividad ni tampoco perder la confianza de nuestros colaboradores. A continuación te presentaremos los 4 errores mas comunes que afectan tu liderazgo.
1. No dar feedback
La retroalimentación debe ser un hábito que debes ejercer de manera regular. No sólo se trata de señalar aspectos negativos, sino también destacar cuando se está haciendo bien algo. Ten en cuenta que una devolución no es una reprimenda, sino un intercambio de puntos de vista y estudio sobre distintas realidades. Durante este feedback hazle saber a los miembros de tu equipo sus puntos fuertes y ayúdalos a mejorar.
2. No estar presente
Es posible que tu agenda esté repleta de actividades. Se entiende que durante la jornada debas atender distintos asuntos, de manera tal que pareciera que no te sobra el tiempo. Sin embargo, más allá de lo ocupado que te encuentres siempre asegúrate de poder compartir tiempo con tus colaboradores para orientarlos y darles tu apoyo para que cumplan sus objetivos. Ellos esperan que siempre estarás ahí para ellos.
3. No fijar objetivos
Si no se establecen metas, tu equipo quedará mas lejos de llegar a una óptima productividad. Como resultado de esto los planes no se cumplirán en tiempo y forma. Por lo que tu no confiarás en ellos para que establezcan sus propios objetivos. Hay que establecer metas claras para saber hacia donde se dirigen. Ten reuniones con ellos regularmente para apreciar el crecimiento y asegurarte de que todos sepan que tan lejos o cercan están de alcanzar las metas.
4. No saber delegar
¿Te crees todo poderoso? No te preocupes, no eres el único. No son pocos los líderes que quieren manejar todo sólo ellos y que no saben (o no quieren) delegar. No faltará mucho para que te sientas agobiado por el exceso de tareas y de responsabilidades que no podrás atender. Confiar en otro siempre es difícil pero es bueno que lo intentes. De tal manera que podrás desarrollar a tu propio equipo y a la vez te podrás liberar de pesadas cargas que tu solo no puedes llevar.
Actualidad Laboral / Con información de Management Journal