Los últimos días han sido clave, no solamente por la crisis de salud que ha representado la expansión del coronavirus Covid-19 a nivel global, sino por las implicaciones económicas que esta pandemia trae consigo. Negocios como cines, gimnasios, restaurantes y locales comerciales han bajado sus actividades, así como los eventos masivos que se han pospuesto hasta nuevo aviso. Las escuelas han cerrado temporalmente y se nos ha recomendado, mantener distancia social; por lo que muchas empresas han comenzado a implementar el home office.


Sin embargo, las necesidades siguen ahí, y hay algunas industrias que han aprovechado, y seguirán haciéndolo, la oportunidad para brindar bienes y servicios a quienes se resguardan en sus casas y evitan salir más de lo necesario. ¿Qué oportunidades están aprovechando los emprendedores alrededor del mundo? Identificamos cuatro principales:


1- Comercio electrónico


Los negocios que cuenten con una tienda en línea tienen oportunidad de seguir vendiendo aun, cuando tengan que cerrar sus locales; poniendo productos a disposición de quienes no puedan desplazarse. Desde hacer las compras del supermercado en línea, hasta pedir ropa o equipo de trabajo. Existen opciones en línea para las principales ciudades para que puedas vender en línea como Amazon, Mercado Libre o Shopify que dan todas las facilidades. Y también, para las regiones donde esas opciones no están disponibles, las ventas a través de Instagram y Whatsapp han sido las mejores y más frecuentes alternativas.


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2- Entrega a domicilio


Particularmente útil para restaurantes y negocios que requieran entregas en poco tiempo como farmacias. Esto permite seguir operando a negocios que no tienen tanto producto en inventarios o no puedan almacenarlo por mucho tiempo. Empresas como Rappi, Uber Eats o Didi Food ofrecen esta opción. Mientras que, también existen repartidores particulares que ofrecen sus servicios de entregas, a diferentes tiendas de comida o ropa por ejemplo.


3- Aprendizaje en línea


No solamente las universidades han tenido que adaptarse a las clases en línea para continuar con los planes de estudio; sino que tenemos a un mercado en crecimiento de gente en sus casas, que pueden aprovechar el tiempo que ahorran en traslados para aprender algo nuevo. En estos productos tenemos cursos cortos, inscribirse a webinars, descargar libros o contratar asesoría personalizada.


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4- Contenidos en streaming


Es sin duda la industria que mejor está aprovechando la situación y podríamos aprender de ella: desde series (Netflix, Amazon Prime Video, HBO), videoblogs (YouTube), gameplays (Twitch), música (Spotify) e incluso contenidos poco convencionales; en Italia han demostrado que la gente en sus casas tiene una audiencia cautiva muy atractiva.



Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur