¿Alguna vez te has preguntado cómo es que cierta gente ha logrado ser tan exitosa? Seguro que sí. Tuvieron una gran idea, están motivados, fueron persistentes y claro que contaron con algo de suerte, pero la gente más exitosa comparte ciertos hábitos. Aquí te dejamos nueve hábitos que los han ayudado a llegar a la cima:
Se despiertan temprano
El expresidente Barack Obama, Richard Branson, Jack Dorsey, Larry Schultz, Tim Cook y la CEO de Xerox Ursula Burns son famosos por despertarse temprano. ¿Y qué tiene que ver esto con su éxito? La gente que se levanta temprano empieza sus días antes que nadie, y encuentran tiempo para ejercitarse y para sí mismos, además de que tienden a ser más felices y proactivos.
Meditan
Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, le dijo al Huffington Post en 2013 que “la meditación, más que cualquier otra cosa en mi vida, fue el ingrediente fundamental de todo el éxito que he tenido.” Sin embargo, Dalio no es el único. Oprah, Rupert Murdoch, Russell Simmons, Arianna Huffington, Bill Ford y Padmasree Warrior, todos le han atribuido a la meditación un papel importante en su éxito.
Cuidar tu cuerpo y tu mente relajándote, haciendo ejercicio, comiendo sano y durmiendo lo suficiente son formas de mejorar tus posibilidades de triunfar.
Conocen gente
La gente exitosa sabe la importancia de hacer networking. De hecho, las investigaciones han demostrado que la socialización hace que la gente se desempeñe mejor en el trabajo y mejora sus oportunidades de conseguir un nuevo puesto. Y las conexiones personales ayudan a la gente exitosa a ser más innovadora. Según el libro clásico de Dale Carnegie “Cómo tener más amigos e influir en la gente”, la gente exitosa no se queja ni critica. Son sinceros e intentan ser empáticos.
Se mantienen ocupados
La gente exitosa casi nunca está sin qué hacer. Los grandes triunfadores como Robert Moses son conocidos por trabajar semanas de 60 y 65 horas. Elon Musk trabaja de 80 a 100 horas a la semana y ha dicho que “este es el tipo de ética laboral que debe tener un emprendedor”.
Leen en lugar de ver la televisión
Según Thomas Corley, autor del libro Hábitos millonarios: los hábitos diarios de los individuos más exitosos, 67 por ciento de los millonarios sólo ven televisión una hora o menos al día. Corley también encontró que solo 6 por ciento de los más ricos ven reality shows, mientras que 78 por ciento de la gente pobre los consume.
Además, 86 por ciento de los millonarios aman leer y hay un sorprendente 88 por ciento que dice que leen 30 minutos o más al día para educarse a sí mismos.
Saben decir “no”
“La diferencia entre la gente exitosa y la gente realmente exitosa es que los realmente exitosos dicen que no a casi todo” — Warren Buffet
La gente exitosa sabe que al decirle que “no” a la negatividad, al trabajo extra, y a las actividades que les hacen perder su tiempo, pueden enfocarse en aumentar su productividad. Si dijeran que sí a todo estarían demasiado distraídos no lograrían nada.
Escriben listas de pendientes por la noche
La gente exitosa es conocida por escribir sus listas de pendientes una noche antes, para acomodar sus prioridades para el siguiente día. Numeran sus listas para identificar cuáles son las tareas más importantes.
Administran su dinero
La gente exitosa ha llegado a donde está porque fueron capaces de administrar bien sus finanzas. Esto significa que invierten inteligentemente su dinero, buscan nuevas oportunidades y separan fondos para emergencias. Son más generosos y están dispuestos a donar a los que lo necesitan. Yo he descubierto que mi matrimonio ha mejorado 10 veces desde que tenemos suficiente dinero ahorrado en el banco como para enfrentar un año de gastos. Eso fue lo que nos salvó cuando mi último emprendimiento fracasó.
Hay un viejo dicho que dice que la suerte y la preparación siempre se encuentran con la oportunidad. La gente más exitosa está lista para el éxito porque siempre está preparada, y confían en que la suerte los encuentre, algo que generalmente pasa.
Ponen objetivos y visualizan
Joel Brown entrevistó a un grupo de triunfadores para Entrepreneur y encontró que “95 por ciento de los triunfadores más exitosos tienen el hábito de escribir sus objetivos, planes o visiones del éxito y lo hacen de forma regular. La gente exitosa lo hace por la noche, o a la primera hora de la mañana para estar listos para enfrentar los desafíos del día que tienen por delante”.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur