23-01-2023

Los bancos mundiales de países desarrollados se están preparando para severos recortes empleo, los mayores desde la crisis financiera de 2008, ya que los ejecutivos se ven presionados por los consejos para reducir costos tras el colapso de los ingresos de la banca de inversión, informa como noticia de apertura el periódico Financial Times.


Los despidos, que se espera que sean de decenas de miles en todo el sector, revierten las contrataciones masivas realizadas por los bancos en los últimos años y la renuencia a despedir personal durante la pandemia de Covid-19.


“Los recortes de empleos que se avecinan van a ser súper brutales”, dijo Lee Thacker, propietario de la firma de cazatalentos de servicios financieros Silvermine Partners. “Es un reinicio porque contrataron en exceso en los últimos dos o tres años”.


Bancos como Credit Suisse, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of New York Mellon han comenzado a eliminar más de 15.000 puestos de trabajo en los últimos meses, y los observadores de la industria esperan que otros hagan lo mismo, alentados por los planes ya anunciados.


Actualidad Laboral / Con información de Espiral 21