Una nueva encuesta realizada por Financial Technology Association y OnePoll de 2 mil estadounidenses empleados reveló insatisfacción con los aspectos de su trabajo, desde las horas de trabajo hasta los métodos de pago.
El 57% de los encuestados considera obsoleto el horario tradicional de cinco días, de 9 a 5. Del mismo modo, el 67% considera obsoleto el período de pago convencional de una o dos veces al mes.
Actualmente, el 51% recibe un salario quincenal, el 23% recibe cheques de pago semanales y el 14% lo recibe mensual.
La encuesta indica que el 62% de los encuestados sienten que su ciclo de pago actual no se alinea con sus necesidades financieras. Por eso el 61% sienten que están viviendo cheque en cheque.
Idealmente, los empleados prefieren pagos más frecuentes: el 64% expresa preferencia por el pago semanal y el 19% por el pago diario.
La tensión financiera ha generado varios desafíos para los encuestados en los últimos cinco años, incluyendo pagos atrasados con tarjetas de crédito (28%), retrasos en sus facturas de las utilidades (22%) y dificultades para pagar las facturas médicas (20%).
Además, una cuarta parte de los encuestados ha comprado menos alimentos debido a sus limitaciones financieras.
Para enfrentar estos desafíos, los empleados han recurrido a fuentes de ingresos alternativas, como el uso de tarjetas de crédito (34%), trabajar múltiples trabajos (31%) y pedir dinero prestado a amigos y familiares (28%).
Actualidad Laboral / Con información de Independent en Español