Existe la creencia de que en Hollywood, y en el mundo del famoseo en general, todo es superficialidad y simpleza, pero en realidad, hay un nutrido grupo de celebridades a quienes los estudios les apasionan tanto como la interpretación o la música, y que han acudido a universidades prestigiosas e incluso cursado varias carreras. Te contamos quiénes son y qué hicieron para merecer el apelativo de ‘inteligentes’.
Emma Watson
La actriz que dio vida a la mítica Hermione en Harry Potter es, además de actriz y de embajadora de las Naciones Unidas, graduada en Literatura Inglesa por la prestigiosa Universidad de Brown, miembro de la Ivy League. También realizó un intercambio en Oxford.
James Franco
El actor es un genio de las matemáticas y fue becario en Lockheed Martin, pero dejó sus estudios en la Universidad de California el primer año para dedicarse en cuerpo y alma a la interpretación. Diez años después, Franco volvió a las aulas y desde entonces parece dedicarse a coleccionar títulos universitarios: se graduó en la Universidad de California en tan solo dos años, después se matriculó en la Universidad de Nueva York para estudiar cine, en la Universidad de Columbia y en el Brooking College para estudiar guión de ficción, en la Warren Wilson College para un programa de poesía y en Yale para hacer un doctorado en Lengua Inglesa.
Cindy Crawford
Cindy Crawford fue la mejor alumna de su clase en el instituto. En 1984 firmó su primer contrato como modelo, y utilizó el dinero como complemento a la beca que había obtenido para estudiar Ingeniería Química en la Universidad de Northwestern.
John Legend
John Legend obtuvo becas para estudiar en Harvard, Georgetown y Morehouse College, pero finalmente se decantó por la prestigiosa Universidad de Pensilvania, donde estudió Lengua Inglesa y se graduó magna cum laude. Después, antes de convertirse en un músico mundialmente reconocido, hizo prácticas en la selecta consultora Boston Consulting Group.
Natalie Portman
La oscarizada actriz de Cisne Negro se graduó en Harvard, donde se matriculó con el nombre de Natalie Herschlag para preservar su anonimato en la medida de lo posible, y también ha cursado estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Además, habla seis idiomas y ha publicado artículos en revistas científicas en dos ocasiones. Como le dijo al rotativo estadounidense The New York Post, "prefiero ser inteligente que una estrella de cine".
Matt Damon
Una de sus películas más memorables, El indomable Will Hunting, surgió como parte de un trabajo de clase en Harvard, que después completó junto con su amigo de la infancia Ben Affleck. Aunque Damon tuvo que dejar la prestigiosa universidad para dedicarse a la interpretación, Harvard le otorgó su Medalla de las Artes en 2013.
Mayim Bialek
La desternillante actriz de Big Bang Theory no solo es increíblemente lista en la ficción. En la serie interpreta a una brillante neurobióloga, y en la realidad estudió la carrera de Neurociencia junto con estudios hebreos y judíos en la Universidad de California Los Ángeles, aunque también fue aceptada en Harvard y Yale. En 2007, cuando ya era actriz de la serie, completó su doctorado en Neurociencia, especializándose en el trastorno obsesivo-compulsivo que afecta a los adolescentes con el síndrome de Prader-Willi.
Edward Norton
El dos veces ganador de un Oscar estudió la carrera de Historia en Yale. Una lesión de espalda le obligó a retirarse del equipo de remo, y es entonces cuando decidió probar suerte en el teatro. Tras graduarse se mudó a Japón para trabajar en la empresa sin ánimo de lucro fundada por su abuelo.
David Duchovny
El actor se graduó en Literatura Inglesa en la prestigiosa Universidad de Princeton. Su objetivo era hacer un doctorado en Yale, pero finalmente lo dejó a medias para dedicarse a la interpretación. Él mismo reveló que su tesis doctoral incabada se titulaba "Magia y tecnología en la prosa y poesía contemporánea".
Kevin Spacey
Tras graduarse como número uno de su clase en el instituto, el oscarizado actor de House of Cards fue a Julliard para estudiar interpretación. Lo dejó dos años más tarde para dedicarse a su carrera en el teatro.
Kate Beckinsale
Kate Beckinsale ha sido siempre una lectora voraz. Antes de hacerse famosa estudió Literatura Francesa y Rusa en la Universidad de Oxford, y habla cuatro idiomas a la perfección: alemán, inglés, francés y ruso.
Alicia Keys
Alicia Keys fue siempre una música precoz. A los siete años comenzó a estudiar piano clásico, y poco después fue inscrita en la Professional Performing Arts School en Manhattan para estudiar jazz. A los catorce ya componía sus propias canciones, y a los dieciséis terminó el instituto con todo sobresalientes. Recibió una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Columbia, que abandonó a las cuatro semanas de empezar por incompatibilidad con su carrera musical, que para entonces ya había despegado.
Nolan Gould
Su personaje de Luke en Modern Family no es muy espabilado, pero en la realidad, el actor Nolan Gould es un superdotado. Con un coeficiente intelectual de 150, terminó el instituto con tan solo 13 años y es miembro de Mensa, la asociación internacional de personas superdotadas.
Jodie Foster
Foster comenzó a leer cuando aún no había cumplido tres años, y compaginó una infancia vinculada a la interpretación con los exigentes estudios en el Liceo Francés de Los Ángeles. Después estudió la carrera de Literatura en la prestigiosa Universidad de Yale, y tras graduarse volvió a su carrera como actriz.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes