Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, muchas empresas tomaron la decisión de establecer la modalidad de trabajo del home office de tiempo completo los cinco días de la semana.
Sin embargo, el cambio de modelo laboral no permitió planificación, pues su implementación fue de manera inmediata. Por ello, el cambio de rutina su abrupto para todos, tanto para colaboradores como empresas.
En ese sentido, OCCMundial identificó cinco enemigos que debes combatir para hacer más eficiente el trabajo en casa:
Procrastinación
Este es uno de los puntos más fuertes por vencer, pues la procrastinación es la incapacidad de concluir una tarea y distraerse con otras actividades no prioritarias. Por ello, la mejor solución es empezar a actuar y dar prioridad a las tareas.
Falta de concentración
Estar en tu hogar tal vez te impida concentrarte. El ruido, las pláticas y tus responsabilidades del hogar podrían ser tus principales factores para distraerte y perder la concentración muy fácil.
Trabajar las 24 horas
Al estar en casa puede resultar muy fácil conectarse todo el día y no respetar horarios de trabajo, alimentos y ejercicio. Cuando trabajas vía remota es importante establecer horarios y de esta manera podrás tener una rutina y dedicarle el tiempo suficiente a tus labores.
Depresión y/o soledad
Al trabajar en una oficina o en un espacio compartido con más personas te da la sensación de estar acompañado. Pero uno de los factores que podría ser un enemigo poderoso es la soledad y/o empezar a sentir depresión. Está comprobado que las personas que llegan a sentir algún síntoma de depresión bajan su rendimiento laboral.
Ansiedad
Al exponernos a tantas noticias, el cúmulo de emociones y pensamientos que podemos experimentar durante la cuarentena puede desembocar en ansiedad, lo cual a su vez trae insomnio, concentración e incluso afectar tu rendimiento. Recuerda alternar tu trabajo con actividades que te ayuden a distraerte.
Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo