01-12-2015
Las ventas de los supermercados en Chile subieron 5,8% en octubre con respecto a septiembre y 3,4% con respecto a octubre de 2014.

El Instituto Nacional de Estadística de Chile informó que los incrementos de las que incidieron en mayor medida en este comportamiento en la comercialización general de los supermercados en octubre de 2015, fueron los de las ventas de alimentos alimentos, bebidas y tabaco: 2,3%; los de las de bienes de consumo diverso: 8,5%; y los de las de productos electrónicos, para el hogar y tecnológicos: 9,8%.

Este organismo informó que las ventas nominales de los supermercados en todo país sumaron en octubre 825.482,2 millones de pesos chilenos (equivalentes a cerca de 1.170 millones de dólares), con un promedio de 582,6 millones de pesos por establecimiento (equivalentes a alrededor de 825.065 dólares), lo que representó un incremento interanual de 5,2%.

El INE Chile precisó que en los últimos doce meses hasta octubre, abrieron 65 nuevos establecimientos y cerraron 32, lo que significó la incorporación de 33 nuevos supermercados a nivel nacional. “Estos representaron el 2,8% de las ventas nominales totales en dicho período”, señaló en su informe mensual.

Actualidad Laboral