21-09-2020

Lufthansa -la aerolínea más importante de Europa y salvada de la quiebra por el Estado alemán-, anunció el lunes nuevas supresiones de puestos de trabajo debido a una reanudación de la actividad "claramente más lenta que lo esperado". Después del parón absoluto de actividad, que supuso la pandemia del coronavirus y el confinamiento.


La compañía explicó que está perdiendo unos 500 millones de euros (588 millones de dólares) al mes. Además de esto, mencionó que va a prescindir de 150 aviones, frente a los 100 previstos inicialmente, lo que implicará un "aumento del excedente de puestos de trabajo", es decir de supresiones de empleo, además de las 22.000 ya anunciadas.


La aerolínea anunció también, que va a dejar de operar con sus Airbus 380. Por ahora, van a ser "retirados del plan" de vuelos y solo podrán volver a volar si se produce una reanudación "sorprendente" de la actividad, dijo la compañía en un comunicado.


Lufthansa registró una pérdida neta de 3.600 millones de euros (4.233 millones de dólares) en el primer semestre de este año.





Actualidad Laboral / Con información de France 24