Lufthansa recortará alrededor de 10 mil puestos de trabajo más en Alemania a partir del próximo año, para hacer frente a la pérdida neta de más de mil millones de euros durante el primer trimestre de 2021. En los últimos 12 meses, la aerolínea ha recordado 24 mil puestos de trabajo, por lo que, con estos nuevos despidos, habrá recortado el 43% su fuerza laboral, quedándose con una plantilla de 60 mil empleados. La aerolínea espera que una estrategia de reducción de costos más estricta, le ayude a reducir el gasto mensual en 200 millones de euros.
La empresa informó que implementará esquemas de despidos voluntarios y, soluciones de trabajo a tiempo parcial. No obstante, Remco Steenbergen, director financiero de la compañía, agregó que se preparan para llevar a cabo “despidos forzosos” en caso de ser necesario. “Tenemos que abordar el tema sobre el excedente de personal (…). Nos estamos preparando para los despidos, y esperamos que el proceso legal necesario se complete a finales de este año”, indicó Steenbergen.
Por otro lado, la aerolínea alemana predijo una recuperación gradual de demanda durante el periodo abril-junio. Así como una recuperación significativa del mercado, durante el segundo semestre; gracias a las medidas de apertura de fronteras en la Unión Europea (UE), para permitir los viajes transatlánticos a visitantes estadounidenses vacunados. Pese a esto, Lufthansa espera volar aproximadamente al 40% de su capacidad prepandémica durante lo que resta del año.
Actualidad Laboral / Con información de Aviación 21